¿Tiene sentido tener un blog en 2021?

Era el 2010, en mi último año de universidad, desde mi departamento compartido de estudiante comenzaba a devorar textos en los blogs de diseño y moda mexicanos más populares, por favor imagínenme escuchando “Sixpence None the Richer” con mi macbook blanca conectada al internet con un cable a la pared.

Al menos este fue mi inicio en el mundo de los blogs, en ese entonces Blogger ya pertenecía a Google y era una forma súper fácil de iniciar a existir en el mundo de internet, importante contexto, Facebook ya existía pero no se usaba como ahora.

En este artículo te voy a contar cuales son los blogs que ya no funcionan en el 2021.

¿HAY TODAVÍA GENTE QUE LEE BLOGS?

La respuesta es sí, según estadísticas de Wordpress, 409 millones de personas visualizan más de 20 billones de páginas todos los meses. Eso sin contar que ahora hay muchas opciones para crear blogs por ejemplo, este blog está en squarespace, pero también hay: Blogger, Wix, Wordpress y mi aun favorito Tumblr, por mencionar algunos. 

LO QUE NO FUNCIONA EN 2021

  1. Escribir entradas de blog de textos muy cortas, toma en cuenta que un blog a diferencia de Redes Sociales te da oportunidad de desarrollar más un tema, de poner links, referencias y sobre todo puedes llevar al lector de una entrada a otra. Debes de mostrar el valor de tu contenido en un par de párrafos.

  2. Tener blogs llenos de banners de publicidad, a las personas no nos gusta sentirnos invadidos y esto también aplica en internet, por eso compramos perfiles premium de spotify, youtube etc. Además hay que hacer un balance en el costo/beneficio, esa es decisión de cada propietario de blog.

  3. Usar un diseño genérico no personalizado, en el pasado bastaba con tener una plantilla de Blogger blanca, cambiar tu logo, colores y listo. Pero ahora la personalización y lo estético es fundamental, en mi experiencia las plataformas más bonitas de blogging tienen un fee mensual, lo cual recomiendo que consideres como inversión fija, además de tu dominio para el blog y tu correo de contacto. 

Ahora que ya sabes que el blogging no está muerto y que por muchas razones vale la pena crear un blog en el 2021, ¿estás preparado para empezar a crear tu propio blog?

Si te gusta este artículo, te agradecería compartirlo.  :)

Lorena Rodríguez

Creo que la vida es más ligera si la escribes y la entendemos contándola. ✨✍🏼

https://corazoncreativo.com
Anterior
Anterior

El lado obscuro de Cenicienta.

Siguiente
Siguiente

Libros para pasarla bien.