Inventario de amores
Escribir es un lugar donde perdemos el miedo a ser nosotros mismxs, lo digo con toda seguridad porque es lo que he experimentado en este juego hipotético de posibilidades.
El siguiente relato tiene mi voz y mi punto de vista de diferentes situaciones que se cuentan desde un personaje que podrías ser tu, una amiga, una hermana. ¿Escribirías un inventario de las diferentes maneras en las que se puede amar?
El amor no tiene pretextos, el amor tiene momentos,
el amor no tiene tiempos, el amor puede ser fugaz,
el amor es cambiante, el amor tiene sentido.
Lorena
Inventario de amores.
🖤 La rebeldía
¿A qué edad eres un adulto? Este amor tenía que ocultarse por ninguna razón, solo la inmadurez de creer que a los dieciséis aún no se puede distinguir la pasión del amor.
El humo de nuestras bocas nos relajaba lo suficiente para intercambiar las palabras más dulces y libres bajo las sábanas. Así fuiste, una ventana de libertad en el torbellino de los “No debo”.
🖤 La seguridad
La idea de lo que debería ser, ese eras tú. Tus años de ventaja me daban la ilusión de grandeza, aunque el esplendor ya estaba en mí.
Mis planes, mis tormentas mentales y mis platicas causaban constantes batallas entre nosotros. Para ambos, decepción, ¿por qué a veces la desilusión también une?
🖤 El misterio
Sé que esto suena incomprensible, me maravillé con el gozo de la libertad al ser querida. No necesité ser la única para sentirme segura en tus besos, para apreciar cada una de tus palabras que vibraban hasta mis profundidades.
¿Qué paso? Que tenías razón, debí de estar loca para querer a alguien como tú.
🖤 La recuperación
Cuando menos pensaba que merecía el amor, me insististe con tu dulce existencia. Amaste mi cuerpo, como amaste mi alma, y así aprendí a hacerlo también. No somos perfección. Somos de ese amor potente y vulnerable, todo es de dos.
Me desborda tu dulzura de niño y tu tacto intenso lleno de pasión. Me angustian las temporadas que te siento lejos, pero aun así hacemos el amor y me preguntas qué pienso. Y ese “nada” significa todo. También historias de amores pasados.